Tecnología

5 trucos para sacarle todo el partido a Android Auto

Cada vez más marcas utilizan el ecosistema de Google

Quizá ya hayas escuchado la noticia: en algún momento de 2018, Google actualizará Android Auto de forma que la conexión pueda realizarse por wifi y no a través de un cable USB. Esto eliminará el que hasta ahora era el mayor defecto del servicio (¿cables en plena era inalámbrica?) y hará que Android Auto sea aún más atractivo.

Si tu coche es compatible  o estás pensando en comprar uno y te preguntas si vale la pena añadir ese servicio, esto te será útil. Aprender a sacarle todo el partido a Android Auto hará que tu experiencia de conducción sea mucho más positiva. Aquí van algunos trucos:

1. Usa tu voz

El objetivo de Android Auto es que lo puedas hacer todo sin apartar los ojos de la carretera, para lo que los comandos de voz son clave. El asistente de Google será quien te recibirá al otro lado y quien intentará ayudarte. Solo tienes que pulsar el botón del volante o simplemente decir “Ok, Google” y el asistente empezará a escuchar. Prueba todo tipo de comandos (pide música, direcciones, dile que llame a alguien, pregúntale sobre el tiempo…). Te sorprenderá y te acostumbrarás muy pronto a conducir con ese nuevo copiloto.

2. Prepara las apps

Android Auto se nutre de las aplicaciones que tienes en el smartphone, por lo que es importante que sepas cuáles son compatibles con el servicio y qué uso les podrías dar. Si quieres escuchar música, por ejemplo, asegúrate de que tienes instalado y con una cuenta en funcionamiento tu servicio favorito (¿Spotify? ¿Google Play Music?). Si ni Google Maps ni el navegador del coche te convencen, prueba a instalar Waze. Ten en cuenta que puedes también instalar apps de audiolibros o podcasts, si es lo que prefieres.

3. Configura un mensaje de respuesta automática

Otra de las cosas que puedes hacer es configurar Android Auto para que conteste con un mensaje automático a SMS o mensajes de Whatsapp u otros servicios que recibas mientras estás al volante. Que se envíe un simple “Estoy conduciendo”.

4. Pero sé consciente de que también puedes contestar

A lo mejor no te interesa tanto ese mensaje automática como de verdad saber qué te han dicho y poder contestar. Aunque lo ideal es dejar estas comunicaciones para un momento en el que pares a descansar (si es muy urgente te llamarán), es importante saber que también podrías hacerlo sin tener que leer ni escribir: puedes pedirle a Android Auto que te lea un mensaje y dictar una respuesta.

5. Asegúrate de que el Asistente de Google está bien configurado

Lo verás en Ajustes. Es aquí donde puedes decirle a Google (si no lo sabe ya) cuáles son tus direcciones habituales, si quieres que reconozca el “Ok, Google” o no (y si quieres que lo reconozca solo con tu voz), en qué unidad quieres que te diga el tiempo, si quieres que sincronice también eventos de tu calendario, etc.

Fuente: Citroen el blog.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close