MarcasNovedades

70 años de vehículos deportivos Porsche

Porsche es sinónimo de deportividad y eficacia

Rápido. Purista. Emotivo. Durante los últimos 70 años, la marca Porsche ha sido sinónimo de construcción de automóviles deportivos al más alto nivel. La compañía celebra su 70 aniversario.

El primer vehículo en llevar el nombre de Porsche fue registrado el 8 de junio de 1948: Era el 356 “No.1” Roadster. Fue el día en que nació la marca Porsche. El Type 356 convirtió el sueño de Ferry Porsche de un automóvil deportivo en una realidad. “Su visión en ese momento encarnaba todos los valores que aún definen la marca hasta el día de hoy”, dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, en el Museo Porsche para celebrar el año de su aniversario con el lema “70 años del deportivo Porsche”.

“La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores fundamentales, no estaríamos donde estamos hoy “, explicó Blume. “Planeamos mantener el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche en el futuro. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y el espíritu de equipo único para participar. Tenemos lo que se necesita para asegurar que la marca Porsche continúe fascinando, incluso en otros 70 años “.

El Type 356 (a la izquierda) convirtió el sueño de Ferry Porsche de un automóvil deportivo en una realidad

La historia de la marca Porsche comienza en 1948. Sin embargo, el comienzo del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo del profesor Ferdinand Porsche, trabajo que su hijo Ferry continuó posteriormente. Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado. En 1900, construyó un automóvil eléctrico, un vehículo en el que luego basaría el primer automóvil de pasajeros con tracción en las cuatro ruedas del mundo. En el mismo año, creó una plantilla para vehículos híbridos con el desarrollo de un tren de potencia mixto de gasolina y electrico. En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El “Coche Berlín-Roma”, o Porsche 64, exhibido en 1939 fue el comienzo de su idea de un automóvil deportivo con el nombre Porsche,

El modelo sucesor del 356, el Porsche 911 diseñado por Ferdinand Alexander, hijo de Ferry Porsche, finalmente le dio a la compañía su gran avance como uno de los principales fabricantes de automóviles deportivos en el mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño. Del Porsche 911, presentado al público mundial por primera vez en 1963, ya se han fabricado más de un millón de unidades. “Aunque el 911 se ha desarrollado constantemente en las décadas intermedias y mejorado muchas veces con nuevas e innovadoras tecnologías, ningún otro vehículo ha logrado conservar su esencia original de la misma manera que el 911”, dice Blume. “Todos los modelos de Porsche que se desarrollarán ahora y en el futuro se basan en este automóvil deportivo. Como la pieza central de la marca, el 911 se ha convertido en el automóvil deportivo de los sueños, ganando el corazón colectivo de los entusiastas de todo el mundo “.

El Misión E (a la derecha) ya está preparado para partir de la línea de salida

El futuro de los automóviles deportivos de Porsche ya está llegando con el lanzamiento del Misión E, el primer vehículo de la marca con una conducción totalmente eléctrica. Este concepto de vehículo combina el distintivo diseño emocional de un Porsche, un rendimiento de conducción excepcional y una funcionalidad diaria con visión de futuro. El modelo de cuatro puertas y con cuatro asientos individuales ofrece un rendimiento del conjunto de más de 600 caballos y una autonomía de más de 500 km, acelera de 0 a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y tiene un tiempo de recarga de alrededor de 15 minutos para conseguir el 80 por ciento de capacidad de carga de las baterías. Porsche ha invertido alrededor de mil millones de euros en este proyecto futurista, creando más de 1,200 empleos adicionales solo en la sede en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se construirá el Misión E.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios