NovedadesTecnología

Abierta la primera carretera electrificada del mundo a las afueras de Estocolmo

En desarrollo una nueva tecnología para carreteras electrificadas

La primera carretera electrificada del mundo que utiliza un carril eléctrico incrustado en el asfalto que permite que los vehículos eléctricos se recarguen mientras se conducen se ha inaugurado oficialmente cerca del aeropuerto de Arlanda, al norte de Estocolmo.

La ceremonia de inauguración oficial de la carretera electrificada fue realizada el 11 de abril por Tomás Eneroth, ministro de infraestructura de Suecia, Lena Erixon, directora general de la Administración de Transporte sueca, y Gunnar Asplund, el inventor del carril eléctrico patentado.

“Suecia está liderando el camino en el desarrollo de carreteras electrificadas y es el primer país del mundo en tener dos proyectos de prueba de carretera pública donde los vehículos eléctricos pueden recargarse mientras se conducen, usando un carril eléctrico en la vía”, dice la directora general de la Administración de Transporte de Suecia, Lena Erixon.

Dos carreteras electrificadas en Suecia

eRoadArlanda es el segundo proyecto de carretera electrificada en Suecia que recibirá fondos estatales derivados de la iniciativa de adquisición de innovación de la Administración Sueca de Transporte. El primer proyecto en una autopista entre Gävle y Sandviken, a 140 kilómetros al norte de Estocolmo, fue inaugurado oficialmente hace dos años. Aquí, una cantidad de camiones híbridos se cargan utilizando líneas eléctricas aéreas. La nueva tecnología patentada de Elways con un carril eléctrico en la carretera ahora permite que se recarguen todos los tipos de vehículos eléctricos, no solo los grandes camiones o autobuses. Se estima que el costo de inversión por kilómetro es menor que el uso de líneas aéreas, al igual que el impacto en el paisaje.

“El proyecto quiere contribuir a la transición del transporte por carretera electrificado. Las carreteras electrificadas que permiten la carga dinámica mientras se conduce pueden ser una solución interesante, especialmente en el caso de vehículos más pesados ​​que necesitan recorrer distancias más largas sin detenerse para recargarse. también permitiría que todos los tipos de vehículos eléctricos usen baterías más pequeñas y que tengan un alcance ilimitado “, dice Jesper Karpsen, director de la unidad de negocios de Network Solutions dentro de Vattenfall Eldistribution.

Periodo de prueba

La carretera electrificada eRoadArlanda ahora se probará durante un período de al menos 12 meses en condiciones climáticas y de tráfico exigentes. Un camión completamente eléctrico y construido a medida del proyecto transportará mercancías durante este período entre la terminal de carga en el aeropuerto de Arlanda y la instalación logística cercana de PostNord.

“La electrificación de las redes de carreteras es un factor importante para reducir las emisiones totales de CO 2 en la sociedad. Las emisiones de dióxido de carbono de los camiones representan alrededor del 25% de las emisiones totales del tráfico y el desarrollo de carreteras electrificadas puede ser un factor importante para reducir las emisiones de el sector del transporte “, dice Annika Ramsköld, directora de sostenibilidad en Vattenfall.

 

Fuente: Vattenfall

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar