CompeticiónNovedades

Alonso gana en las 6 horas de Spa con Toyota

Toyota Gazoo Racing comenzó la temporada 2018-19 FIA World Endurance Championship (WEC) con una victoria en las 6 Horas de Spa.

Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron la carrera por segundo año consecutivo con el TS050 HYBRID que comparten con el recién llegado Fernando Alonso, quien disfrutó de la victoria en Spa por primera vez.

Fue la decimo septima victoria de TOYOTA de 49 carreras WEC, su cuarta victoria consecutiva y la tercera en Spa. Por lo tanto, TOYOTA lidera los Campeonatos del Mundo de equipos y pilotos.

La carrera comenzó bajo el cielo azul y Sébastien Buemi hizo una escapada limpia desde la pole position, extendiendo gradualmente su ventaja sobre los perseguidores a más de 30 segundos, pero eso se evaporó poco después de la hora debido a un coche de seguridad.

Posteriormente Fernando Alonso se hizo cargo del Toyota en sus primeras vueltas de carrera en el WEC. Su primera tarea cuando se reanudó la carrera fue defender el liderato con una conducción espectacular consiguiendo una ventaja sustancial antes de entregar el cehículo a Kazuki Nakajima, aunue tuvo problemas con su cnturón de seguridad y tuvo que regresar al pit lane para ajustarlo perdiendo más tiempo poco después con un trompo inofensivo en la primera curva.

Los dos TS050 HÍBRIDOS reforzaron su posición en la carrera cuando se acercaba la última hora, con Fernando preparándose para llevar su Toyota hasta la bandera a cuadros con una ventaja de alrededor de un minuto sobre el otro Toyota, con Mike al volante. Pero otro coche de seguridad cerró la brecha a solo seis segundos faltando solo 50 minutos para acabar.

El equipo optó por mantener posiciones y evitar cualquier riesgo innecesario después de más de 1.100 km de carreras. Resultando ganador el Toyota de Fernando Alonso.

Resultado de 6 horas de Spa-Francorchamps:

1º 8 TOYOTA GAZOO Racing 163 vueltas
2º 7 TOYOTA GAZOO Racing + 1.444segundos
3º 1 Rebelión (Jani / Lotterer / Senna) +2 vueltas
4º 3 Rebelión (Beche / Laurent / Menezes) +2 vueltas
5º 6 ByKolles (Webb / Kraihamer / Dillmann) +5 vueltas
6º 11 SMP (Aleshin / Petrov) +5 vueltas

Fuente: Toyota.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close