Tecnología

Amazon Key: así es la app con la que Amazon quiere dejarte los paquetes en tu propio coche

Amazon no deja de sorprendernos

Lo de Amazon es ya casi enfermizo. No están dispuestos a que nada les impida entregarte un paquete. Empezaron aceptando múltiples direcciones para poder llevar las compras de sus clientes al trabajo, por ejemplo. Luego, pidieron las llaves de casa, por si no estabas dentro en el momento de entrega. Incluso han coqueteado con el mundo de las taquillas. Ahora, quieren entrar en el coche, aunque tampoco es que sea la primera vez que lo prueban.

Esta novedad no viene a ser más que una expansión de su servicio, Amazon Key, que ya hace un tiempo que está en funcionamiento. Hasta ahora el servicio se limitaba a los envíos a domicilios privados, por lo que requería el Home Kit completo: una cámara web, una cerradura inteligente y su aplicación, Amazon Key. Esta vez, para abrir el maletero de tu coche, solo requiere que te instales la aplicación.

Comprar, aparcar y esperar

El servicio, gratuito para todos los usuarios con cuenta Prime, no requiere ningún dispositivo nuevo. Eso sí, antes de usarlo debes descargarte su aplicación oficial y emparejar tu cuenta Prime con el vehículo. Una vez lo hayas hecho, podrás comprar normalmente y establecer una de tus direcciones de entrega, para luego marcar la opción “Entrega en coche”. Deberás haber aparcado en un radio de unas dos manzanas cómo máximo.

El mensajero confirmará la localización del vehículo, cotejando la matrícula con tu cuenta de usuario. Recibirá una autorización de Amazon, que comprobará por geolocalización que está en el lugar correcto, y se procederá a desbloquear las puertas para introducir los productos. Recibirás un aviso antes, con la información sobre la ventana de entrega, y después, confirmando que el proceso ha sido completado con éxito.

Amazon ha publicado un vídeo donde vemos la experiencia de las primeras personas en probar el servicio y es interesante fijarse en como, incluso, los mensajeros de Amazon tienen la delicadeza de no poner el paquete demasiado a la vista.

Las limitaciones

Como es habitual en los nuevos servicios de Amazon, Amazon Key para coches tampoco está disponible para todo el mundo. Tiene varias limitaciones: solo funciona con usuarios con cuenta Prime, que tengan un coche compatible con su sistema (modelos posteriores a 2015) y solo en algunas ciudades y sus alrededores.

Puedes comprobar tu código postal en su página web, pero teniendo en cuenta que este servicio solo puedes verlo en la versión norteamericana de su página, mucho me temo que Amazon no hará entregas a tu coche si vives en España, de momento.

Amazon Key, además, requiere que el vehículo sea aparcado en un exterior abierto: nada de párkings privados, subterráneos o en edificios, de momento. Y es que tampoco hay necesidad de complicar más la vida a los mensajeros.

Fuente: Xakata móvil

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar