MarcasNovedades

Audi está aceptando reservas de potenciales clientes para su nuevo SUV eléctrico e-tron en cuatro paises europeos

Revolución eléctrica en la marca Alemana

El e-tron SUV es el primer modelo en la ofensiva de productos de vehículos eléctricos de Audi, ya que el fabricante de automóviles busca restaurar su prestigio tecnológico, muy deteriorado por su participación en el escándalo de motores diesel del Grupo Volkswagen.

Se lanzará a finales de este año como rival de vehículos como el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace.

Audi ya recibió 5.000 pedidos en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más grande de Europa, donde los compradores potenciales pueden reservar el automóvil por 20.000 coronas (2.000 euros), dijo una portavoz de Audi.

Los concesionarios de Audi en Suiza, Austria y Bélgica, donde se construirá el e-tron, también aceptan reservas. Los concesionarios locales de Audi en otros mercados, como Alemania y China, decidirán por separado cuándo comenzar a recibir pedidos, dijo la portavoz.

El e-tron tendrá un alcance de 500 km y carga rápida. Tendrá una potencia máxima de 496 CV. Este rendimiento permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos. La velocidad máxima será de 210 km / h. Su longitud de 4880 mm posiciona el SUV entre Q5 y ​​Q7, siendo su línea del techo es más baja que ambos modelos.

EV blitz

El e-tron SUV es el primero de tres modelos completamente eléctricos que Audi lanzará en 2020.

El segundo EV, que se llamará e-tron Sportback, se lanzará el próximo año. Ambos automóviles se basan en la plataforma MLB de Audi y se construirán en la fábrica de la marca en Bruselas.

El tercer EV será un modelo compacto construido en la nueva plataforma de vehículos eléctricos MEB del Grupo VW. Se lanzará en 2020.

Audi planea lanzar 20 modelos electrificados para 2025, de los cuales más de 10 serán modelos totalmente eléctricos. A partir de 2021, Audi lanzará vehículos eléctricos construidos sobre una nueva plataforma eléctrica premium que está desarrollando con Porsche. En noviembre pasado, Audi dijo que construirá dos vehículos eléctricos en su planta principal en Ingolstadt, Alemania.

La compañía construirá vehículos eléctricos en sus plantas en todo el mundo, incluido México y Hungría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar