Marcas

BMW establece dos GUINNESS WORLD RECORDS derrapando con el nuevo BMW M5

La marca bávara entra en la leyenda

El nuevo BMW M5 establece un nuevo GUINNESS WORLD RECORD al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos. El otro record corresponde al derrape de una hora de duración y más de 80 kilómetros derrapando junto a otro BMW M5 de anterior generación.

El 11 de diciembre de 2017, el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos alrededor de una pista deslizante en el BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos). También se estableció un segundo GUINNESS WORLD RECORDS derrapando junto a otro BMW M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.

Para lograr estas hazañas y establecer nuevos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS, BMW se asoció con Detroit Speed para desarrollar un sistema de trasvase de combustible personalizado capaz de reabastecer el BMW M5 en la mitad del derrape de la misma manera que los aviones de combate pueden reabastecerse en mitad del vuelo. El sistema de abastecimiento de combustible resultante permitió que Schwartz estuviese derrapando continuamente durante las ocho horas sin detenerse.

El nuevo BMW M5 tiene razones de sobra para ser el protagonista de esta hazaña. Con su potente propulsor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (opción M Driver´s Package: 305 km/h). Además, gracias a la tracción M xDrive el conductor puede modificar las características del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC.

Sin duda, una noticia peculiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar