MarcasNovedades

Brabham vuelve con el BT62

La vuelta de la marca con un super deportivo

Sobre la base de un notable pedigrí de carreras de 70 años, David Brabham ha anunciado el regreso de Brabham a la fabricación en un evento en el centro de Londres, con el lanzamiento del primer producto de Brabham Automotive, el impresionante BT62.

El Brabham BT62 continúa la legendaria nomenclatura ‘BT’ establecida por los fundadores Jack Brabham y Ron Tauranac en la década de 1960 y honra el legado de los vehículos más memorables de la marca.

Con las cifras de potencia del vehículo, el nuevo Brabham es capaz de establecer tiempos de vuelta abrumadores. El BT62 cuenta con una relación peso-potencia de 730cv por tonelada, un peso en vacío de solo 972kg y está impulsado por un motor V8 de 5,4 litros con aspiración atmosférica de Brabham.

Anunciando el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la emblemática marca, el BT62 ha sido específicamente diseñado, desarrollado y probado para satisfacer como ningún otro. Diseñado desde cero y con una gran cantidad de detalles de ingeniería únicos, el Brabham BT62 se basa en la vasta experiencia del equipo del proyecto para crear un automóvil sin igual. Fabricado con fibra de carbono ligera, la superficie exterior del BT62 y su agresivo paquete aerodinámico se combinan para lograr el equilibrio óptimo entre funcionalidad y diseño.

Celebrando las orgullosas raíces anglo-australianas de la compañía, el lanzamiento tuvo lugar en la Australia House en Londres, sede de la Alta Comisión Australiana, con vehículos históricos y recuerdos de Brabham evocando los notables éxitos del ilustre pasado de la marca

El Brabham BT62 ha sido diseñado para exigir más a su conductor. Es un automóvil para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos y sus limitaciones para experimentar la conducción en su forma más pura.

Quienes tengan la suerte de poseer un Brabham BT62 se unirán al programa de desarrollo de controladores de Brabham, donde su capacidad física y determinación se elevarán a un lugar donde el potencial de rendimiento tanto del conductor como del vehículo se pueda explotar al máximo al mismo tiempo.

Con un precio base de 1.000.000 de libras más los impuestos locales, y antes de las opciones, la producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta autos en reconocimiento de la herencia de 70 años de Brabham; los primeros treinta y cinco celebrarán las treinta y cinco victorias de Grand Prix ganadas por Brabham durante su reinado de treinta años en la Fórmula 1.

El Brabham BT62 fue presentado en el color verde y dorado de Jack Brabham cuando corrió y logró su histórica victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia de 1966 en Reims, el año en que hizo historia al convertirse en el primer (y hasta la fecha) conductor en ganar un Campeonato Mundial en un vehículo de su propia construcción. Se esperan las primeras entregas del Brabham BT62 a finales de este año.

Liderado por el vatas veces ganador de Le Mans, David Brabham, Brabham Automotive se ha establecido como fabricante de vehículos de alto rendimiento que desafían y recompensan al conductor en igualdad de condiciones.

Con un plan a largo plazo y un programa de desarrollo de productos por etapas que ya está en marcha, el objetivo final de la compañía es volver a ver el emblemático nombre de Brabham en competición, con las 24 Horas de Le Mans firmemente en su punto de mira.

Especificaciones destacadas

El Brabham BT62 es un vehículo con motor central, de propulsión en las ruedas traseras a través de una transmisión de especificación de carrera montada en la parte trasera.

  • Con un peso en vacío de tan solo 972 kg, el vehículo es increíblemente liviano y cuenta con una relación peso / potencia de 730cv por tonelada.
  • La potencia proviene de un motor Brabham 5.4 litros V8 que produce 710cv.
  • Con su cuerpo optimizado para el rendimiento y su agresivo paquete aerodinámico, el Brabham BT62 ofrece más de 1200 kg de carga aerodinámica.
  • Ahorrando peso adicional y con un gran rendimiento, los frenos son carbono / carbono con 6 pistones delante y detrás.
    El nuevo Brabham BT62 se enorgullece de utilizar neumáticos lisos de carreras Michelin, marcando el inicio de la asociación estratégica de la marca con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y socio técnico de Brabham Automotive. Ampliamente utilizado en las pruebas del BT62, Brabham Automotive espera trabajar con Michelin para desarrollar neumáticos y garantizar el rendimiento continuo de sus vehículos a los niveles más altos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar