MecánicaNovedades

Detalles que cuestan

Si evitamos ciertos gestos al conducir podríamos ahorrar bastante

Mover la dirección con el coche parado, abusar del uso del embrague o utilizar la palanca de cambios como reposa manos se encuentran entre los principales malos hábitos al volante de los conductores españoles que pueden costar hasta 627 euros en la reparación del vehículo, según la plataforma para reservar cita ‘online’ en talleres de toda España, Autingo.

Tal como señala la compañía, mover la dirección con el coche parado podría desgastar la cremallera de la dirección o deteriorar la bomba de esta, cuyos costes de reparación ascenderían a 331 euros y 623 euros, respectivamente.

En el caso del embrague, si se abusa de su uso podría desgastarse, lo que implicaría una sustitución que alcanzaría los 526 euros. Por su parte, un posible daño en el árbol de transmisión por mantener la mano en la palanca de cambios podría costar hasta 200 euros.

Autingo destaca que circular con el depósito en reserva podría suponer a los conductores hasta 56 euros, mientras que conducir de manera “agresiva o muy tranquila”, que conlleva “acelerones innecesarios”, podría suponer un desembolso de 627 euros por la reparación del kit de embrague y el disco.

Entre otras manías al volante, la firma recuerda que hacer un uso excesivo de los frenos, aparcar sobre la acera o “muy pegado” al bordillo, así como retrasar el mantenimiento del automóvil podría costar el propietario más de 250 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar