NovedadesTecnología

Dubai está experimentando con matrículas digitales

La tecnología del automóvil no deja de sorprendernos

La ‘comunicación Car-to-X’ a veces puede funcionar de una manera diferente a lo que se pensó originariamente. Dubai experimentará con matrículas digitales que pueden comunicarse con el mundo que le rodea. Por ejemplo, para informar de un atasco de tráfico, pero también para cobrar automáticamente un peaje o aparcamiento.

Si crees que Dubai planea eliminar permanentemente las feas matrículas de los vehículos, entonces tenemos que decepcionarte. El experimento todavía se realiza con una placa física. Además lleva un transmisor GPS y un pequeño ordenador. ¿La intención? Asegurarse de que las placas de matrícula inteligentes puedan hacer que las tareas cotidianas sean más simples y seguras.

Las matrículas pueden comunicarse entre sí, pero también con los servicios de emergencia, por ejemplo, si de repente hay un accidente el sistema lo detectará y enviará la ayuda necesaria. Si quiere utilizar un aparcamiento de pago, la matrícula factura automáticamente al propietario, por lo que ya no tiene que utilizar su ticket de aparcamiento.

No es oro todo lo que reluce

¿Qué ocurre con nuestra privacidad? Debido al transmisor GPS con el que va equipado el vehículo, el gobierno es en principio capaz de saber en todo momento dónde está conduciendo en cada momento.

En noviembre, el proyecto piloto estará completamente terminado, después de lo cual Dubai comenzará a estudiar los datos recopilados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close