Marcas

Hyundai da a conocer los nuevos Veloster y Veloster Turbo

Nueva gama

Hyundai reveló hoy sus nuevos modelos de Veloster y Veloster Turbo en el Auto Show Internacional de Norteamérica (North American International Auto Show), que se está celebrando en la ciudad de Detroit. El nuevo diseño ha sido  fruto de una colaboración entre los diseñadores de Hyundai de Seúl, Corea del Sur, y el centro de diseño de Estados Unidos radicado en Irvine, California. El nuevo automóvil Veloster cuenta con un rediseño integral exterior e interior, mejoras en el tren motriz y un conjunto de funciones de info entretenimiento y conectividad nuevas y mejoradas. La producción del Veloster 2019 comenzará en marzo de este año en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y tendrá su disponibilidad en el mercado de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018.

DISEÑO TOTALMENTE NUEVO
El Veloster mezcla el atractivo diseño de un coupe deportivo con la versatilidad de una puerta adicional trasera del lado del pasajero, en una asimétrica configuración de dos-más-uno para un fácil acceso al asiento situado en la parte posterior. En el frontal, faros delanteros con luces LED disponibles y luces de día LED (LED Daytime Running Lights) rodean la nueva rejilla de impactante diseño.  La emblemática rejilla de Hyundai en forma de cascada se ha transformado en un diseño tridimensional que coloca a este cupé deportivo en una posición totalmente aparte.

Gran parte del nuevo diseño deriva de unas proporciones y un volumen mejorados; la nueva forma claramente indica que está enfocado en la dinámica, incluso estando detenido. Su presencia es más musculosa, con parachoques de mayor volumen y los arcos que abrigan las ruedas situados más alto para lograr una apariencia mejor plantada. La unión del capó y el pilar A están más hacia atrás y ahora conectan la línea del capó y la línea intermedia en una posición integrada y potente. Las llantas de aleación de 18 pulgadas disponibles llenan agresivamente los pasos de rueda.

Lo que es más, la línea del techo se ha bajado, para lograr un perfil único al estilo de un coupe. También la línea de los parachoques ahora es más al estilo de un coupe y la parte trasera cuenta ahora con un difusor de diseño integrado que sugiere una apariencia más agresiva. Hay disponibles luces traseras con iluminación LED.

También estará disponible, a petición, un tratamiento del techo completamente oscurecido para una apariencia de alto contraste. En la parte trasera del Veloster se pueden observar los tubos de escape cromados que están situados en el centro, con una única salida para el modelo de 2.0 litros y dos salidas para los modelos Turbo y R-Spec.

INTERIOR
El asimétrico diseño prosigue dentro del vehículo, con un plano interior de distribución centrado en el conductor. Cada modelo del Turbo cuenta con colores, materiales y detalles  exclusivos, los cuales diferencian aún más a cada versión, con variadas tonalidades y texturas.

MOTOR DE 2.0 LITROS
El motor del Veloster de 2.0 litros y 4 cilindros emplea un ciclo Atkinson para una eficiencia superior y más bajas emisiones nocivas.
El motor de 2.0 litros logra una potencia máxima de 147 caballos de potencia a 6,200 rpm. Cuenta con doble regulador continuo de válvulas (Dual Continuously Variable Valve Timing) un control electrónico de la aceleración, inducción variable, así como innovadores recubrimientos anti fricción. El motor de 2.0 litros está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente. Hay tres modos de conducción a elegir: Normal, Sport, y Smart, según las preferencias de cada conductor.

MOTOR GAMMA DE 1.6 LITROS TURBO
El motor de 1.6 litros turbo, de inyección directa y cuatro cilindros produce una potencia de 201 caballos de fuerza a 6,000 rpm. La puesta a punto maximiza el par en bajos y medios, para una aceleración óptima.

El Veloster Turbo esta utiliza una transmisión manual estándar de seis velocidades o una transmisión de doble embrague y siete velocidades – dual clutch transmission (DCT por su sigla en inglés). Ambas transmisiones fueron desarrolladas por Hyundai. La transmisión de doble embrague y siete velocidades del Veloster Turbo cuenta con levas de cambio en el volante. Adicionalmente, todos los modelos Veloster Turbo cuentan con el diseño “Active Sound Design”, el cual realza el tipo de sonido de la admisión y la salida del motor en el interior de la habitáculo, para una experiencia de conducción más deportiva. Los modelos Turbo también ofrecen tres modos de conducción a escoger, entre ellos Normal, Sport y Smart, según las preferencias del conductor para el motor, la transmisión y la sensación en la conducción.

AVANZADO SISTEMA DE INFO ENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Veloster ofrece una  sofisticada tecnología combinada con una fácil funcionalidad para el usuario, a fin de mantener a los pasajeros informados y entretenidos. El sistema “Premium” de info entretenimiento ofrece varios y avanzados componentes de conectividad, entre ellos de forma estándar Android Auto™ y Apple CarPlay™. También hay disponible SiriusXM® Radio, HD Radio y conectividad Blue Link® propiciada por LTE, de próxima generación. La pantalla estándar LCD en colores y de siete pulgadas incluye AM/FM/MP3 con control de audio táctil, conectores auxiliares para equipos electrónicos y cámara de visión trasera. La pantalla táctil de diseño flotante y de ocho pulgadas, para la navegación y disponible a petición, incluye Blue Link de próxima generación, información del tráfico y datos de incidentes mediante la radio HD, y también está incluido un sistema de audio Infinity® “Premium” con ocho altavoces, con un “subwoofer” y tecnología Clari-Fi ™ de reproducción de música. La integración “smartphone” también está incluida en el sistema “premium”.

Hay disponible, a petición, un sistema “Heads-Up Display” de proyección, que refleja una imagen virtual en un panel transparente instalado detrás del panel de instrumentos y que ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera. Con una imagen de generoso tamaño y una sobresaliente luminosidad, el sistema “Heads-Up Display” asegura una excelente visibilidad tanto de día como de noche. La información que se proyecta en este sistema incluye la velocidad, las instrucciones para el desplazamiento, el control de crucero, la Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning) así como información del sistema de audio. Cuando está en el modo Sport, el sistema proyecta información más centrada en el conductor, incluidas las RPM, KMH y los cambios de velocidades de la transmisión. Desplegado de forma vertical mediante el simple toque de un botón situado junto al volante, la pantalla desaparece dentro del cuadro de instrumentos cuando no se está utilizando.

Hoy día los conductores esperan estar conectados con sus equipos electrónicos en todo momento, por ese motivo  el Veloster trae de forma estándar una pantalla táctil de siete pulgadas y funciones múltiples. Los sistemas de audio y navegación del Veloster también ofrecen:

-Capacidad de recarga inalámbrica Qi, disponible a petición
-Pantalla de audio o audio / navegación de ocho pulgadas, disponible a petición
-Pantalla multi táctil con función de deslizamiento en el menú
-Capacidad para HD Radio®, disponible a petición
-Integración “Eyes Free” Apple Siri® para iPhone
-Pantalla dividida para mapa de navegación e información sobre la música
-Mapas de navegación

COLORES
El Veloster está disponible en toda una variedad de colores para el exterior, entre ellos:  Ultra Black, Chalk White, Sonic Silver, Thunder Gray, Sunset Orange, Racing Red, y Space Gray. Los interiores incluyen tapicería en tela, combinaciones de tela y piel, y también todo de piel.

Fuente: Hyundai

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar