MarcasNovedades

Jaguar reinicia la producción del legendario D-Type

Ganador por tres veces de las 24 horas de Le Mans

Jaguar Classic ha reiniciado la producción del icónico deportivo de carreras D-Type en Coventry, 62 años después de que la última unidad se construyera en 1956. El primer Jaguar D-Type ensamblado por Jaguar Classic, un prototipo de ingeniería, hará su debut mundial en el Salón Retromobile de París esta semana.

Solo 25 nuevos modelos del D-Type serán meticulosamente hechos a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955, Jaguar planeó construir 100 D-Type. Con solo 75 completados, Jaguar Classic ahora está cumpliendo con la previsión original de la compañía al crear 25 vehículos deportivos totalmente nuevos e impolutos.

El D-Type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todas las caracteristicas y el diseño de los D-Type fabricados para los clientes a partir de 2018 se respetarán con especificaciones auténticas y originales.

El D-Type es el tercer vehículo en el que Jaguar Classic reinicia su producción, que complementa a los seis E-Type
que se completaron en 2014-15 y a los nueve XKSS construidos en 2017-18.

La minuciosa investigación de los expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construirá con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

Las consultas de los clientes para los vehículos Jaguar Classic deben realizarse a través del: +44 (0) 203 601 1255 o info@classic.jaguar.co.uk

Fuente: Jaguar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios