Novedades

Kortezh, la nueva limusina del presidente ruso Vladimir Putin

Bajo el programa llamado 'Kortezh'

El cargo del presidente ruso es probablemente uno de los más poderosos del mundo y, en virtud de ello, Vladimir Putin, el presidente recientemente elegido, es una de las personas más conocidas y poderosas de la Tierra. Sin embargo, el presidente electo por cuarta vez no estaba contento con viajar en un vehículo alemán de alta seguridad para su trabajo oficial y, por lo tanto, ordenó fabricar un vehículo estatal como su transporte oficial.

El programa de desarrollo se llama ‘Kortezh’, su primer vehículo ha sido usado por el presidente ruso en su ceremonia de toma de posesión en el Kremlin. La limusina negra fue utilizada por Putin durante una corta distancia y los detalles del vehículo son escasos de momento.

Lo que sabemos, sin embargo, es que hay otros tres vehículos que se están desarrollando como parte del Proyecto Kortezh: un sedán de batalla larga, un SUV y una camioneta. El coche se asemeja al Bentley Mulsanne, especialmente desde la parte trasera, mientras que el frontal recuerda al Chrysler 300 de la generación anterior y al Rolls-Royce.

El trabajo de ingeniería de la limusina está siendo dirigido por un consorcio de fabricantes de automóviles rusos, entre ellos Sollers, GAZ, KAMAZ y ZiL. También se cree que Porsche se ha unido para ayudar a desarrollar los motores, uno de los cuales se inclina a ser un V-12 de doble turbo.

El prototipo está fuertemente blindado como se esperaba y es equivalente a la ‘Bestia’, limusina oficial del Presidente de los Estados Unidos. Las ruedas están reforzadas con neumáticos fabricados con Kevlar.

El vehículo fabricado en Rusia es un heredero de los sedanes ZIL, que fueron los últimos vehículos estatales soviéticos. Aproximadamente 200 de los vehículos nuevos serán incorporados a la flota del estado ruso y, finalmente, se lanzarán a la venta versiones civiles de los vehículos Kortezh.

Putin dijo anteriormente que Rusia debería reducir su dependencia de los bienes y la tecnología importados para superar las sanciones occidentales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar