CompeticiónNovedades

La FIA da luz verde a una nueva competición de vehículos eléctricos de producción

La FIA va adaptándose poco a poco a las nuevas tecnologías

Electric GT Holdings Inc. ha anunciado que una nueva competición de la que formarán parte vehículos eléctricos de producción ha sido confirmada oficialmente por la FIA. Se llamará EPCS (Electric Producion Car Series).

La noticia sigue a la confirmación la semana pasada de que el Tesla Model S P100D, preparado para correr el EPCS, pasó la prueba oficial de choque de la FIA.

Electric GT Holdings Inc. también ha publicado las normas deportivas de la nueva prueba de competición, que consistirán en una sesión práctica de 20 minutos, un ronda de clasificación de 60 minutos, una carrera de día de 60 kms y una carrera al anochecer, también de 60 kms. La potencia de carrera del EPCS se establecerá en un máximo de 778 cv. También se llevará a cabo una innovadora competeción “Drift Off”, donde los dos primeros pilotos finalistas más dos pilotos votados por los fans se enfrentarán a una serie de desafíos para sumar tres puntos más al campeonato.

La serie Electric Production Car (EPCS) es la primera categoría del automovilismo totalmente eléctrica y sin emisiones para vehículos de producción.

Hasta 20 conductores competirán con el Tesla Model S P100D completamente preparados para ello. La prueba se correrá con neumáticos Pirelli a medida y los vehículos estarán equipados con los últimos sistemas de seguridad OMP, frenos Alcon, suspensión R53 y carrocería compuesta de BComp.

El CEO de Electric GT Holdings Inc., Mark Gemmell dijo:  “Este es un día emocionante para nosotros, ya que confirmamos que la Serie de Automóviles de Producción Eléctrica ha sido oficialmente aprobada por la FIA. Respetamos a la FIA y nos sentimos honrados de contar con su apoyo antes de nuestra temporada inaugural”.

Fuente: electricgt

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios