NovedadesSeguridad Vial

¿Mejor coche antiguo de chapa o nuevo de plástico?

ANCAP Crash Test: 1998 Toyota Corolla vs 2015 Toyota Corolla (Auris)

Todos hemos oído hablar a personas de edad avanzada de que se sienten más seguros en automóviles grandes, pesados y sobre todo de los de antes. Vehículos en los que el plástico no abundaba pero si la chapa. Con los que te dabas un golpe y apenas se deformaban.

Hoy día es cierto que aunque sufras un accidente leve el automóvil entero se desarma y se deforma, pero lo hace de forma controlada, de manera que el carrocería y el chasis absorben gran cantidad de energía para evitar daños a los ocupantes.

Que mejor manera de comprobar la seguridad de dos vehículos de diferentes generaciones que enfrentarlos en una prueba de choque controlada. En esta prueba se puede apreciar el comportamiento de ambos turismos en una situación tan delicada como es un accidente de circulación.

La prueba aquí mostrada fué realizada por ANCAP, que es la institución encargada de realizar los Crash Test en Australia y Nueva Zelanda, es un organismo similar al EURONCAP en Europa.

En este Crash Test se han enfrentado un Toyota Corolla, modelo del año 1998 contra un Toyota Corolla (Auris en Europa), modelo del año 2015. La colisión es frontal excéntrica a 64 kilómetros por hora.

El resultado de la prueba es evidente. Mientras que en el Toyota Corolla de 2015 los sistemas de seguridad cumplen su cometido con nota, en el  Corolla del modelo más antiguo, a pesar de haber trascurrido únicamente 17 años entre modelo y modelo, se observa que la estructura de la carrocería y el chasis se colapsan, no manteniendo en su interior el espació mínimo de supervivencia para evitar las lesiones en sus ocupantes.

Lo más recomendable es mostrar este vídeo a los escépticos que piensan aún….. ¡¡mejor coche antiguo de chapa que coche nuevo de plástico!!

Fuente: ANCAP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close