CompeticiónNovedades

Mercedes AMG GT R, el safety car de F1 más potente de la historia

El C 63 S familiar servirá como el Coche Médico, pero ojalá no lo veamos muy a menudo

La espera casi ha terminado ya que la temporada de Fórmula 1 2018 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Por vigesimo tercer año consecutivo, Mercedes-AMG será el encargado de proporcionar el coche oficial de seguridad para el evento más importante del automovilismo mundial. La tradición comenzó en 1996 con el C36 AMG, y ahora para 2018, el GT R está listo para reclamar el título del Coche de Seguridad de F1 más potente de todos los tiempos.

Equipado con un motor biturbo V8 de 4.0 litros con 577 caballos de potencia, el GT R sigue a la versión GT S utilizada durante las temporadas 2015 a 2017. Una vez más, detrás del volante del Safety Car oficial de F1 estará Bernd Mayländer, que está muy ansioso por conducir lo que él describe como su nuevo automóvil de la compañía:

“Es un punto culminante absoluto en términos de dinámica de conducción y está a un nivel más alto aún que el AMG GT S de los últimos años. Por supuesto, lo ideal es que el coche de seguridad se utilice lo menos posible, pero cuando tengamos que hacer uso de él, estaremos magníficamente equipados con el AMG GT R. ”

Comparado con un GT R estándar, la versión Safety Car viene equipada con el Paquete opcional Track que incluye frenos cerámicos y un sistema de protección contra vuelcos. El superdeportivo también ha recibido una decoración específica de F1 y un puente de señales de carbono montado en el techo y optimizado en el túnel de viento para proporcionar la mejor eficiencia aerodinámica posible.

Al sentarse en el habitáculo, Mercedes-AMG ha equipado el GT R especial con un par de iPads, el de la izquierda muestra la transmisión de TV en vivo, mientras que el de la derecha muestra la posición de cada vehíciulo en pista y también los tiempos por vuelta.

Mercedes-AMG también estará a cargo del suministro del coche médico con un C63 S familiar con hasta tres médicos. Estará en manos del piloto de carreras Alan van der Merwe junto con el delegado médico adjunto de la FIA F1, el Dr. Ian Roberts, en el asiento del pasajero.

Safety Car y Medical Car

En la parte de atrás, uno o dos médicos auxiliares elegidos de un hospital local ubicado cerca de la pista estarán sentados en los asientos baquet equipados con cinturones de seguridad de seis puntos. Gracias a su amplio maletero de 490 litros, hay mucho espacio para un desfibrilador, un respirador y equipo de emergencia adicional.

Como nota final, la próxima temporada de F1 2018 contará con 20 Grandes Premios y llegará a su fin el 25 de noviembre en Abu Dhabi en Yas Marina.

Fuente: https://www.motor1.com/news/236654/amg-gt-r-f1-safety-car/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar