MarcasNovedades

MW Luka EV: vehículo eléctrico Checo con aire retro

No es una revolución en el mundo de los vehículos eléctricos, pero si un soplo de aire fresco.

Si piensas en vehículos checos, solo puedes tener en mente a Skoda. A partir de hoy, sin embargo, también podemos hablar de MW Motors que han fabricado un vehículo con imagen retro pero con propulsión eléctrica. ¿Hay lugar para el Luka EV en el mundo del automóvil?

Las empresas emergentes de los Estados Unidos o China que idean un automóvil eléctrico ya no son novedad. Si lo hace una de la República Checa es diferente. MW Motors con el Luka EV intenta dirigirse a una clientela específica. Clientes que aman los vehiculos deportivos del pasado pero también piensan en el medioambiente.

El resultado es una especie de mezcla entre un Karmann Gia, un Mercedes 190 SL, un Porsche 911 y un Aston Martin DB4. Se ve bien desde ciertos ángulos y desde otros puntos aterriza extrañamente en la retina. Sin embargo, las luces delanteras y traseras, con tecnología LED, demuestran que este no es un clásico perdido del siglo pasado.

Para propulsarlo, MW Motors decidió equipar cada rueda con un motor eléctrico de 12,5 kW con una potencia total equivalente a 67 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Puede parecer insuficiente, sin embargo, el peso de todo el automóvil es de 815 kilogramos, lo que significa que la batería de 21,9 kW debe poder conceder una autonomía de unos 300 kilómetros, arrojando unas prestaciones de 146 km./h de velocidad punta y 9,6 segundos para hacer el 0-100 km./h. Del precio aún no hay noticias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar