MarcasNovedades

Nuevo Mercedes-Benz Clase A (2018)

La exitosa saga continua

El nuevo Mercedes-Benz Clase A es tan joven y dinámico como siempre, pero adulto y cómodo como nunca antes. Redefine completamente el lujo moderno en la clase compacta y revoluciona el diseño de interiores. Tecnológicamente, la nueva Clase A no solo ocupa el primer lugar gracias a MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz: también ofrece una serie de funciones que anteriormente eran exclusivas de la clase de lujo. En ciertas situaciones de conducción, es posible conducir semiautónomamente por primera vez, y los faros LED MULTIBEAM están disponibles bajo opción. Todos los modelos de la nueva Clase A también están propulsados ​​por motores diesel y de gasolina nuevos y eficientes, y aunque Mercedes-Benz ha conservado la apariencia deportiva, el valor de la utilidad ha aumentado. La nueva clase A se puede pedir a partir de marzo y el lanzamiento al mercado comienza en la primavera.

Diseño exterior

El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El diseño frontal progresivo con un capó bajo, los faros LED planos con elementos de cromo y las luces de diurnas aseguran una apariencia atractiva y emotiva.

Los pasos de rueda más grandes para ruedas de 16 a 19 pulgadas enfatizan la deportividad de la nueva clase A y la hacen asentarse más contundentemente en la carretera.

La nueva Clase A es el líder aerodinámico en su segmento. Por primera vez en la clase compacta, Mercedes-Benz utiliza un AIRPANEL de dos secciones (opcional). Este sistema de persianas detrás de la rejilla del radiador abre sus rejillas ajustables dependiendo de los requisitos de refrigeración. Hay un sistema de persiana adicional en la entrada de aire debajo de la placa de matrícula, lo que mejora aún más el rendimiento del sistema.

Diseño del interior

El interior de la nueva Clase A está completamente redefinido con un aspecto moderno y vanguardista. Mercedes-Benz ha adoptado un enfoque completamente nuevo, revolucionando la clase compacta desde el interior con una nueva sensación de amplitud. La arquitectura interior única está conformada en particular por el diseño vanguardista del tablero. Como resultado, el cuerpo principal en forma de ala del tablero de instrumentos se extiende desde una puerta frontal a la otra sin discontinuidad visual. La pantalla panorámica es completamente independiente. Las salidas de aire en una apariencia deportiva de turbina son otro punto culminante.

El tablero está dividido en dos secciones horizontales tridimensionales: la sección inferior está visualmente separada del cuerpo principal del tablero por una hendidura. La iluminación ambiental mejora este efecto, acentuando la impresión flotante de la subestructura.

La pantalla completamente independiente está disponible en tres versiones:

-con dos pantallas de 7 pulgadas (17.78 cm),
-con una pantalla de 7 y una de 10.25 pulgadas (26 cm) y
-con dos pantallas de 10.25 pulgadas.

MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz

La nueva A-Class es el primer modelo de Mercedes-Benz que presenta el sistema multimedia completamente nuevo MBUX – Mercedes-Benz User Experience, que también marca el comienzo de una nueva era en la conectividad. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Sus puntos fuertes incluyen una gran pantalla de alta resolución con pantalla táctil, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”. También hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del concepto integral de control táctil MBUX: una trio que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Nuevos y mejorados servicios Mercedes “me connect” se lanzan con la nueva generación de información y entretenimiento MBUX. Incluyen funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información de vehículo a vehículo sobre eventos registrados por sensores, por ejemplo, frenado de emergencia, intervención ESP  o informe manual, por ejemplo, de un accidente por parte del conductor), y Vehicle Tracker, que hace  más fácil encontrar el vehículo estacionado, así como emitir un mensaje si el vehículo estacionado sufre un impacto o es remolcado.

Amplitud y asientos: la Clase A ha crecido

A pesar de su aspecto deportivo, la nueva Clase A tiene una practicidad considerablemente mayor, por lo que es tan juvenil como siempre, pero adulto como nunca antes. Más espacio para hombros y codos, además de un acceso más fácil a la parte trasera, son claros beneficios, al igual que el maletero más grande y más familiar y recreativo. La visibilidad general también se ha mejorado considerablemente. Esto mejora la seguridad y la impresión de amplitud.

La capacidad del maletero detrás de los asientos traseros es de 370 litros, 29 litros más que en el modelo anterior. Gracias a las luces traseras de dos secciones, la abertura de carga es 20 cm más ancha que antes, y el piso del maletero es 11.5 cm más largo. En conjunto con el paquete de Compartimiento de Carga, el respaldo del asiento trasero se puede colocar más vertical, por ejemplo, para acomodar cajas voluminosas. El concepto de estiba es igualmente práctico: el compartimiento de objetos en la consola central, delante de la palanca de cambios, se ha ampliado considerablemente. Un portavasos en el túnel central para tazas, latas y botellas de hasta 0,5 litros es una nueva característica junto con las líneas de los equipos. Se han realizado muchos esfuerzos detallados en la mejora de la visibilidad general. Considerándolo todo,

Al mismo tiempo, se toman características de confort de los segmentos superiores: bajo pedido, y por primera vez en esta serie de modelos, no solo está disponible la calefacción de los asientos sino también el control climático del asiento y un paquete Multicontour Seat con función de masaje para los asientos. Un total de tres modelos de asientos delanteros diferentes están disponibles para la nueva Clase A: el modelo básico, el  cómodo y el  deportivo disponible en combinación con cada equipamiento.

Además de un diseño especial del asiento, el paquete Seat Comfort  incluye el ajuste de altura en el del pasajero delantero y el ajuste de ángulo / profundidad de la baqueta. Con el control de clima, hay un ventilador. El aire captado a través de la cubierta del asiento perforado fluye a través de la estructura del mismo y se ventila hacia abajo y hacia atrás. Con el paquete Multicontour, los refuerzos laterales y el soporte lumbar se pueden ajustar individualmente mediante una bomba neumática accionada eléctricamente. Un efecto de masaje en el área lumbar es proporcionado por cámaras de aire.

Funcionamiento tranquilo

Las características de conducción silenciosa y libre de vibraciones son un factor importante en la experiencia de conducción . Junto con el aislamiento efectivo de la suspensión, de la carrocería del vehículo y las medidas aeroacústicas, la carrocería misma juega un papel decisivo. Durante el desarrollo de la
Clase A, se prestó especial atención a la alta rigidez estructural general y los puntos de conexión entre el chasis, la suspensión y el tren motriz.

Unidad inteligente: funciones de la Clase S

La nueva clase A cuenta con los últimos sistemas de asistencia para la conducción, dándole el más alto nivel de seguridad activa en este segmento con funciones adoptadas de la clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de manera semiautónoma en ciertas situaciones. Para ello, sigue de cerca la situación del tráfico: los sistemas de cámara y radar mejorados le permiten ver hasta 500 m más adelante. La Clase A también utiliza mapas y datos de navegación para funciones de asistencia. Por ejemplo, Active Distance Assist DISTRONIC, como parte del paquete de asistencia para la conducción, puede actuar en numerosas situaciones específicas de la ruta y ajustar de forma predictiva y conveniente la velocidad, por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas.

La nueva clase A viene con asistencia de freno activa de serie. Dependiendo de la situación, esto puede ayudar a mitigar las consecuencias de los alcances con vehículos lentos, o que se detienen, e incluso evitar atropellar a peatones y ciclistas.

PRE-SAFE ® PLUS puede reconocer una inminente colisión. Si persiste el peligro, el sistema también puede aplicar con firmeza los frenos del vehículo, lo que minimiza el riesgo de lesiones al reducir la sacudida hacia delante causada por un impacto desde la parte trasera.

La nueva Clase A es también el primer modelo de Mercedes-Benz que se desarrolló en el nuevo Centro de Tecnología para la Seguridad del Vehículo (TFS). El diseño de las estructuras del vehículo incorpora los resultados de la investigación de accidentes reales. Cada uno de los componentes de la carrocería se desarrolló de acuerdo con las cargas y tensiones encontradas, con respecto a la geometría, el espesor del material, la tecnología de unión y la calidad del material (mayor proporción de chapa de acero de alta resistencia y resistencia ultra alta).

Faros LED MULTIBEAM: visibilidad óptima en todas las condiciones

Los faros LED MULTIBEAM opcionales son otro ejemplo de la transferencia de tecnología de lujo a clase compacta. Estos permiten un ajuste extremadamente rápido y preciso, los faros se controlan electrónicamente para adaptarse a la situación del tráfico. 18 LEDs activados individualmente están alojados en cada faro. De serie la nueva Clase A está equipada con faros halógenos con luces LED diurnas integradas.

Nuevos motores de gasolina y diesel

Las siguientes tres variantes de motor estarán disponibles en el lanzamiento de
clase A, o poco después :

-A 200 ( 120 kW / 163 CV, 250 Nm; con transmisión de doble embrague 7G-DCT, consumo de combustible combinado de 5,1 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas de 120 g / km) o transmisión manual de seis velocidades (consumo combinado de combustible 5,6 l / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 133 g / km)
-A 250 con transmisión de doble embrague 7G-DCT ( 165 kW / 224 CV, 350 Nm, consumo combinado de combustible 6,0 l / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 141 g / km)
-A 180 d con transmisión de doble embrague 7G-DCT ( 85 kW / 116 CV, 260 Nm, consumo combinado de combustible de 4,1 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas de 108 g / km)

 

Bajo pedido, la nueva Clase A está disponible con el sistema de tracción total permanente 4MATIC con distribución de par totalmente variable. Este sistema de tracción total se ha desarrollado aún más, y ahora ofrece aún más placer de conducción y eficiencia.

Suspensión

Al igual que todos sus predecesores, la nueva Clase A tiene una suspensión delantera tipo McPherson. Las versiones más potentes como la A 250 y todos los modelos 4MATIC tienen una sofisticada suspensión trasera. El eje trasero está montado en un bastidor auxiliar aislado de la carrocería mediante casquillos de goma para que se transfieran menos vibraciones desde la suspensión al chasis. Con todo, la proporción de aluminio en los componentes de la suspensión es una de las más altas en cualquier sistema de suspensión en esta clase de vehículos. Los modelos de nivel de entrada A 200 y A 180 d tienen una suspensión trasera con barra de torsión.

Los nuevos modelos Mercedes-Benz A-Class

  A 200 A 200 A 250 A 180 d
Transmisión 7G-DCT MT 6 7G-DCT 7G-DCT
Potencia de salida (kW / hp) 120 /163 120 /163 165 /224 85 /116
a rpm 5.500 5.500 5.500 4.000
Par máximo (Nm) 250 250 350 260
a rpm 1,620 1,620 1,800 1,750-2,500
Consumo de combustible, combinado (l / 100 km) 5.1 5.6 6.0 4.1
Emisiones deCO 2 , combinadas (g / km) 120 133 141 108
Aceleración 
0-100 km / h (s)
8.0 8.2 6.2 10.5
Velocidad máxima (km / h) 225 225 250 202
Largo / ancho / alto (mm) 4,419 /

1,796 /

1,440

4,419 /

1,796 /

1,440

4.419 / 
1.796 / 
1.445
4,419 /

1,796 /

1,440

Distancia entre ejes (mm) 2,729

Fuente: Mercedes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close