MecánicaNovedades

Opel lanzará un Corsa eléctrico en 2020

La marca alemana se suma a la moda eléctrica

Opel ha comunicado que en 2020 lanzará una versión completamente eléctrica de su Corsa, un año después de que salga a la venta la nueva generación con motor convencional.

El Corsa eléctrico competirá con otros vehículos pequeños con batería como el Renault Zoe. Va a llenar el vacío dejado por el Opel Ampera-E, que se dejará de vender después de que PSA comprara Opel a General Motors el año pasado.

En un comunicado , Opel dijo que todas las versiones del Corsa se construirán en su fábrica en Zaragoza, convirtiendo a la planta en la primera fábrica del Grupo PSA en Europa en producir un modelo completamente eléctrico de Opel / Vauxhall.

El anuncio de Opel sigue al acuerdo alcanzado el mes pasado entre el fabricante de automóviles y los sindicatos de la planta de Zaragoza para reducir los costos con medidas como la congelación salarial.

Con la nueva generación, el Corsa pasará de una plataforma de General Motors a una arquitectura PSA desarrollada para albergar trenes de potencia eléctricos e híbridos, así como motores convencionales.

Opel vendió 1.981 unidades de su único vehículo eléctrico, el Ampera-e, en Europa el año pasado. El automóvil es hermano del estadounidense Chevrolet Bolt.

Zaragoza se convertirá en la única fábrica que construirá el Corsa, el modelo más vendido de Opel, con unas ventas de más de 231,000 unidades el año pasado. El modelo actual está construido allí y en Eisenach, Alemania. Opel transferirá la producción del sucesor SUV Mokka a Eisenach desde Zaragoza en 2019 cuando se lance el nuevo Corsa.

Como parte de su plan de reestructuración , Opel planea ofrecer versiones eléctricas de todas sus líneas de productos para el año 2024. El fabricante de automóviles ofrecerá versiones híbridas de batería o eléctricas junto con modelos con motores de combustión interna. Para 2020, Opel tendrá cuatro líneas de automóviles eléctricos, incluida una versión híbrida enchufable del Grandland X SUV.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar