MarcasNovedades

Presentación mundial del nuevo Toyota RAV4 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

Es la quinta generación del modelo

  • Introducción en Europa en el primer trimestre de 2019
  • Se construirá sobre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), brindando importantes beneficios en conducción, manejo, seguridad y disfrute del conductor
  • Sistema eléctrico híbrido de 2.5 litros y unidad de gasolina de 2.0 litros
  • Dinámica de conducción optimizada con sistemas mejorados de tracción en las 4 ruedas

Toyota ha revelado el nuevo SUV RAV4 de quinta generación en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el primer RAV4 que se construirá sobre una plataforma Toyota New Global Architecture. El nuevo RAV4 sigue siendo fiel a su impresionante herencia como el pionero original del segmento de SUV, haciendo avances significativos en la tecnología de tren motriz, el rendimiento dinámico, la seguridad inteligente y la calidad general.

Concepto de diseño robusto

El estilo del nuevo RAV4 expresa las cualidades robustas y capaces que definen el enfoque de Toyota a la última versión del SUV más vendido del mundo.

La maniobrabilidad siempre ha sido una virtud del RAV4 y esto no se ha visto comprometido en el nuevo diseño. De hecho, con una longitud de 4.600 mm, el nuevo modelo tiene una longitud ligeramente diferente en comparación con el modelo actual. Pero aunque se han realizado reducciones en los voladizos delanteros y traseros, se han agregado 30 mm a la distancia entre ejes, lo que permite un hanitáculo aún más espaciosa y cómoda. El espacio para equipaje se ha aumentado también, mejorarando la versatilidad con los asientos traseros plegables, piso de carga doble y redes laterales de cubierta. El ancho del vehículo se ha incrementado en 10 mm, a 1,855 mm, lo que se traduce en un habitaculo más cómodo y espacioso para los ocupantes.

Innovaciones en tecnologías de tren motriz y dinámica de conducción

El nuevo RAV4 estará disponible con dos trenes motrices TNGA, ambos más eficientes en combustible y más potentes que los desplegados en el RAV4 actual. Un nuevo tren de potencia eléctrico híbrido de 2.5 litros combina eficiencia de emisiones y combustible y un funcionamiento silencioso con más potencia y una mayor capacidad de respuesta. Un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros también estará disponible, con transmisión manuale o automática.

La dinámica de conducción se ha mejorado considerablemente con mejoras significativas en el rendimiento de los sistemas de tracción total disponibles en el nuevo RAV4. Para la versión híbrida, Toyota ha desarrollado un motor eléctrico completamente nuevo que hace uso eficiente de la energía del sistema híbrido del automóvil utilizando un segundo motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras y generar un alto par, reduciendo la pérdida de energía, contribuyendo a un mayor ahorro de combustible y que ofrece un excelente rendimiento 4×4 en diferentes condiciones de manejo. Para el modelo de gasolina de 2.0 litros, también se ha mejorado el nuevo sistema 4×4 mecánico, con un acoplamiento doble y desconexión trasera en las versiones de transmisión automática.

La plataforma TNGA con su bajo centro de gravedad y distribución optimizada del peso también fortalece las capacidades dinámicas del RAV4, lo que permite una construcción del cuerpo más rígida y respuestas más precisas, estables y precisas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar