Marcas

¿Quiere comprar un Peugeot 205 GTi blindado?

Chovinismo frances

Si piensas en Maybach, BMW o Audi cuando hablamos de vehículos blindados, no nos viene a la mente un 205 GTI 1.9. Sin embargo, en 1990, un hombre de negocios francés ordenó que una copia de este tipo pudiera atravesar las calles de forma anónima. Esa copia ahora está a la venta en Luxemburgo.

Los franceses y su chovinismo ya han proporcionado vehículos únicos varias veces. Este 205 GTI 1.9 es uno de ellos. A primera vista, no se ve nada anormal, pero en realidad lleva más de 500 kilogramos de blindaje. Fue en los años 90 el juguete de Bernard Arnault.

Quería un automóvil con el que pudiera circular anónimamente entre el tráfico. Así que no hay limusina majestuosa con conductor, sino un pequeño coche francés. Sus ojos se fijaron en el Peugeot 205 GTI 1.9, la empresa de blindaje Labbé tuvo el honor de convertir el GTI. El resultado es un 205 que tiene un blindaje de nivel 2. A salvo contra pistolas y ametralladoras.

¿Desventaja? El peso en vacío de 875 kilogramos se aumentó a 1,4 toneladas. De modo que probablemente no quede mucho del llamativo rendimiento. La suspensión y los frenos, sin embargo, se mejoraron, al igual que el interior con aire acondicionado y cuero. En total, Arnault condujo 14.700 kilómetros. Actualmente el coche está a la venta en Luxemburgo por 37.500 euros. Es algo diferente…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close