Novedades

Roma prohibirá los vehículos diésel para el 2024

Se suma así a la larga lista de ciudades europeas que tienen el mismo plan

Roma, una de las ciudades con mayor tráfico de Europa y hogar de miles de antiguos monumentos al aire libre amenazados por la contaminación, planea prohibir los vehículos diésel en el año 2024, dijo su alcalde.

Virginia Raggi anunció la decisión en su página de Facebook y dijo: “Si queremos intervenir seriamente, debemos tener el valor de adoptar medidas enérgicas”.

Sus comentarios a consecuencia de una sentencia judicial en Alemania según la cual las ciudades pueden prohibir que los vehículos diésel más contaminantes circulen por sus calles.

Alrededor de dos tercios de los 1,8 millones de los nuevos vehículos vendidos en Italia el año pasado fueron diesel, según cifras de los fabricantes.

Roma no tiene industrias importantes, por lo que casi toda la contaminación del aire en la capital italiana es causada por vehículos.

La ciudad habitualmente intenta prohibir la circulación de los vehículos más antiguos y contaminantes de las carreteras en los días en que la contaminación alcanza niveles críticos.

También ha intentado reducir la contaminación al permitir que los automóviles cuyas matrículas terminan en números impares o pares circulen en días alternos.

Pero ambas normas son ampliamente ignoradas y aplicadas por la policía de tráfico. Para evitar la regulación de días alternos, muchas familias compran un automóvil usado con un número de matrícula diferente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close