MarcasNovedades

Tesla Model 3 Perfomance

Una versión de alto rendimiento rival del BMW M3 confirmada

Elon Musk revela una de las variantes del Model 3 con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, incluida una versión de alto rendimiento que asegura que “batirá todo lo que esté en su clase”.

El sudafricano dio a conocer los detalles en una serie de tweets, confirmando tanto un Model 3 de doble motor con tracción a las cuatro ruedas así como una variante Performance, que utilizará una disposición similar del tren motriz. Al igual que los modelos de motor dual desarrollados por otros fabricantes, el sistema de tracción total contará con motores en la parte delantera y trasera del automóvil.

Musk dijo que la opción de tracción total agregaría $ 5000 al precio base de $ 35,000 del automóvil en los EE. UU. Y permitiría que el automóvil alcance el 0-100 km/h en 4.5sec, con una velocidad máxima de 225 km/h y 500 kilómetros de autonomía.

Según Musk, la versión Performance hará el 0-100 km/h en 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y la misma autonomía con una batería completamente cargada. Musk no reveló la capacidad de la batería ni la potencia de salida de los motores. Dijo que el modelo Performance costaría $ 78,000 y podría incluir todas las opciones además del modo Autopilot.

Musk describió la sensación de conducción de los dos modelos de doble motor como “sorprendente”. Señaló que el costo de la versión de alto rendimiento era similar al del BMW M3, pero afirmó que era “un 15% más rápido y con un mejor comportamiento”.

El Model 3 estándar, tiene una velocidad máxima de 225 km/h y hace el 0-100 km/h en 5.1 segundos, con un solo motor montado en la parte trasera, que produce alrededor de 274 cv. El Model 3 básico tiene una autonomía de 355 kilómetros en EE. UU., que aumenta a 500 kilómetros con una batería opcional de 75kWh de largo alcance.

Musk no indicó cuándo estarían disponibles las nuevas versiones, aunque se entiende que las entregas podrían comenzar alrededor de julio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close