MarcasNovedades

Volkswagen Touareg

Algo más que decir versátil

El Touareg destaca por un diseño muy elegante.

Las formas del Touareg están determinadas por su extraordinaria actitud todoterreno. No obstante, se muestra asombrosamente elegante gracias a sus líneas claras y la calidad de sus detalles.Aunque pueda parecer otro tipo de vehículo, el Touareg sigue siendo un todoterreno. La extensión de los faldones, el diseño deportivo de los parachoques delantero y trasero, y el difusor en negro brillante con los tubos de escape cromados, hacen que el paquete R-Line no marque la diferencia. Y en su interior, también salta a la vista el carácter deportivo: pedales de acero inoxidable, embellecedor decorativo de línea plateada y un volante multifunción de cuero con calefacción, logotipo R-Line y levas.

Los faros inteligentes bixenón de 35 vatios proporcionan las mejores condiciones de iluminación posibles y se adaptan automáticamente al entorno, haciendo que tu Touareg destaque realmente. La luz de curva dinámica para las luces de cruce y las luces de carretera siguen siempre los movimientos de la dirección. Los faros de la luz de cruce también se adaptan a tu estilo de conducción y modifican la anchura y la longitud del cono de luz dependiendo de la velocidad del vehículo. El control dinámico de los faros tiene en cuenta el nivel de carga del vehículo, mientras que las distintivas luces de circulación diurna sin duda no pasarán desapercibidas.El Sistema de iluminación inteligente opcional permite al Touareg reaccionar con la luz adecuada en cualquier situación gracias a la coordinación de todos sus componentes. Durante la conducción, las luces de circulación diurna LED garantizan que los demás usuarios puedan verte con claridad. Los faros bixenón para la luz de cruce y las luces de carretera proporcionan la máxima iluminación gracias a su amplio alcance, con apoyo adicional de la luz de curva dinámica cuando se conduce doblando esquinas y curvas cerradas. Y para hacer que la conducción nocturna sea mucho más cómoda, el control avanzado de los faros Dynamic Light Assist utiliza una función de enmascaramiento para sumergir parcialmente los faros. Esto te permite conducir con las luces de carretera sin deslumbrar al tráfico que se aproxima en sentido contrario.El control avanzado de los faros Dynamic Light Assist*, con iluminación variable de la calzada, te permite conducir con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar al tráfico que se aproxima ni a los transeúntes. Una cámara situada en el espejo interior recopila información sobre otros usuarios de la carretera y sobre la iluminación de la carretera. Dentro de los límites del sistema, el sistema Dynamic Light Assist atenúa parcialmente las luces de carretera para evitar deslumbrar al tráfico que se acerca al tiempo que garantiza una óptima iluminación del resto de la calzada.

El control de los faros Dynamic Light Assist opcional está disponible con los faros bixenón opcionales como parte del paquete Sistema de iluminación inteligente opcional.La función Area View opcional te permite controlar cualquier situación, ya que cuatro cámaras transmiten imágenes a la pantalla de tu sistema de infoentretenimiento, lo que facilita la conducción. Puedes dirigir el vehículo con precisión hacia el acoplamiento de un remolque o ir marcha atrás sorteando obstáculos. Area View es especialmente conveniente si hay poco espacio para maniobrar, ya que te permite ver todos los lados de tu Volkswagen.

El interior no precisa un detalle más.

El sistema genera una vista panorámica en 3D uniendo las cuatro cámaras para mostrar lo que está sucediendo alrededor del campo de visión de las cámaras. Esto puede ayudarte mucho a orientarte, sobre todo en maniobras como ir marcha atrás.Cuando hay tráfico, mantener una distancia segura con el vehículo de delante te permite estar más relajado. Eso es justo lo que ofrece el control de crucero adaptativo (ACC) opcional.

El Touareg presenta dos potencias, 204 y 262 CV. En esta ocasión nos encontramos con un equipamiento que presenta llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de cámaras 360º, sensores de aparcamiento, navegador y paquete “luz y visión”. Además para la versión TerrainTech, englobada en este nivel, cuenta con caja reductora, diferencial central y trasero con bloqueo, suspensión elevada y tracción 4XMotion.

A partir de aquí empezamos con las versiones más equipadas de todas, empezando por el acabado Premium, que está asociado igualmente a los motores V6 de 204 y 262 CV. Entre su equipamiento nos encontramos con elementos como el paquete Chrome & Style, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero Cricket y alarma volumétrica con inmovilizador electrónico.

Desde el frontal se intuye toda su energía.

Continuando la progresión Volkswagen ha dispuesto el acabado estéticamente más deportivo de todos, el R-Line. En esta ocasión es el exterior el que recibe la mayoría de elementos especiales, como los parachoques, las taloneras ensanchadas y el juego de llantas con diseño exclusivo. En el interior continúa la temática deportiva, con inserciones en acero, levas tras el volante y pedales de aluminio.

La versión más potente de todas, el V8 nos espera en el siguiente paso. Obviamente siempre irá asociada al motor V8 de 4,2 litros TDI con 340 CV. Como elementos de equipamiento están presentes el cuero Vienna, llantas Arica de 18 pulgadas, sistema de apertura y arranque sin llave y  portón del maletero con apertura y cierre eléctrico.

Para terminar hay que hablar del novedoso híbrido, cuenta con un motor exclusivo para él, un tres litros TSI que lleva asociado un motor eléctrico. Juntos generan una potencia máxima de 380 CV, y como equipamiento presenta la inserción del logotipo Hybrid en distintas partes del coche y asientos confort, el resto de elementos son los mismos que en la versión V6 de 262 CV.

El ACC mide la proximidad y la velocidad de los vehículos en la carretera. Un sensor controla el área situada por delante del vehículo. En las largas colas y los atascos de tráfico, el sistema se combina con la caja de cambios de doble embrague DSG opcional para detener tu Volkswagen y hacerlo avanzar de nuevo automáticamente. Dentro de los límites del sistema, el ACC puede mantener tu coche a una distancia segura del vehículo que está por delante a velocidades de hasta 160 km/h.

A veces ocurre algo inesperado y hay que realizar una frenada de emergencia. En estos casos, el sistema de observación del entorno Front Assist y la función de frenada de emergencia en ciudad integrada pueden resultar útiles. Ambos están incluidos en el paquete de ACC. Dentro de los límites del sistema, Front Assist emite una señal de advertencia sonora y visual que indica un riesgo crítico de colisión a velocidades de hasta 250 km/h y se prepara para una posible frenada de emergencia. Si el peligro no se evita, el sistema comienza automáticamente el proceso de frenada, que puede reducir la velocidad de impacto. Front Assist también ayuda al conductor en las frenadas reales, asegurándose de aplicar la máxima fuerza de frenado cuando es necesario.

Confort a los más altos niveles.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist. A velocidades de entre 5 y 30 km/h, puede responder a una colisión inminente activando los frenos en el último momento.BlueMotion Technology se basa en una idea integral y en las numerosas innovaciones que la implementan de forma consecuente. Así, el Touareg cuenta de serie con un paquete de medidas que aumenta significativamente la eficiencia y reduce el consumo de combustible, y las emisiones de CO2. En éste se incluyen: la gestión inteligente de la energía, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, la recuperación de energía de frenada y el sistema Start&Stop.
Ahora tienes la opción de equipar tu Touareg con este útil sistema de suspensión de aire. El tren de rodaje puede hacer frente a cualquier bache gracias a los programas de la caja de cambios seleccionables CONFORT, NORMAL y SPORT y a la amortiguación Skyhook regulada mediante sensores. La suspensión autonivelante automática te permite ajustar el vehículo a un gran variedad de situaciones de conducción. Puedes definir rápidamente una altura de 300 mm para terrenos extremos, o alcanzar una profundidad de vadeo de hasta 580 m cuando conduces a través del agua.

Para principios de este 2018 está prevista la presentación de la tercera generación del Touareg, concretamente verá la luz el 23 de marzo en Pekín. La tercera versión de uno de los modelos más versátiles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close